É Xuxa!
Bienvenido bajito a la Comunidad Hispana de Fans É Xuxa!
Regístrate para que puedas ver todos los contenidos.
Para aceder ao conteúdo das páginas do É Xuxa! você deverá ser membro.
Únete a nuestro Facebook
¿Te gusta É Xuxa! ? Hazlo saber en facebook
É Xuxa en el mundo
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de É Xuxa en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de É Xuxa! en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Paquita Peruana: Maricielo Effio, 20 años del concurso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paquita Peruana: Maricielo Effio, 20 años del concurso

Mensaje por Alfre1983 el Lun Dic 12, 2011 8:39 am

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1308140/noticia-20-anos-aparecer-tv-recuerde-nuestras-queridaspaquitas-peruanas

Saqué este artículo, tiene cosas muy interesantes del concurso. Aún no he editado los errores, (que son más de escritura no de datos objetivos).

Espero que les guste. Saludos.

Tras “El show de Xuxa”, Canal 2 se animó a lanzar este añorado concurso infantil. Mira las fichas que llenaron sus pequeñas protagonistas
Domingo 25 de septiembre de 2011 - 09:46 am
(Archivo)

FERNANDO VIVAS

Rochi Hernández y yo sonreímos con las fichas de cásting: “Quiero ser Paquita porque admiro a Xuxa, creo que es una gran oportunidad para desarrollar una de las virtudes que más practico”, dice Rebeca Escribens pavoneándose con el candor de sus 14 añitos; “Xuxa para mí es una persona superlinda”, dice Fiorella Cayo con el tonito que no le ha cambiado en 20 años; “Me sentiría muy orgullosa de representar a mi país”, dice Maricielo Effio, segura como que ganó el concurso; “Sería el primer escalón para lo que deseo conseguir más tarde o pronto”, dice mi amiga Jimena de la Quintana, con ese razonamiento que ya delataba por aquel entonces que su rumbo no sería el farandulero, sino el económico.

Le recuerdo a Rochi, productora de “El show de July”, de las primeras temporadas de “Nubeluz” y mamá televisiva de las paquitas, que por aquel tiempo, en discotecas y tonos nos vacilábamos bailando “ilari lari le oh oh oh”, el gran hit de Xuxa. Era nuestra manera de burlarnos, ¡ah, adultos debutantes!, de la ingenuidad de las chibolas.

Pero al releer esas fichas siento el pudor de mi generación frente a otra que, a pesar de sus tiempos difíciles de formación –el terrorismo nos tenía en vilo en 1991– resultó más competitiva y pragmática que la mía. Si no, pregúntenles, además de las citadas, a Sofía Franco, Mónica Chacón, Patty Wong y Vanessa Robbiano.

XUXA SE DESPINTA
“El show de Xuxa” (1991-1993), hecho en Buenos Aires, fue el primer intento de Xuxa Meneghel, que tenía arrobados a millones de ‘baixinhos’ (bajitos), por conquistar el mercado en español. Baruch Ivcher lo compró para Canal 2 porque quería replicarle a “Nubeluz” de Canal 5 con argumentos importados y de peso. Pero Xuxa tuvo escaso ráting y entonces el 2, con la venia de la producción argentina, decidió organizar el concurso “Buscando a la Paquita Peruana”, como una cuña en medio del enlatado.

Entonces, Rochi entró a tallar. Había dejado “Nubeluz” y conocía el estilo de Xuxa, pues July Mayocchi, con quien trabajó temporadas atrás, la había pirateado. Ivcher le dio carta libre para armar vistosos sets: “Mantuvimos los neones y las ‘x’ de Xuxa, pero ideamos decorados con símbolos de todo el mundo, como Machu Picchu, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, y Danny Kanashiro hizo de ‘Pistacho’, el pequeño monstruo verde que daba vueltas alrededor de los conductores Gian Marco y Mari Pili Barreda”, recuerda Rochi y me asegura que la gente de Argentina fue del todo ajena a esta cuña local que se fue ampliando a costa del original hasta llegar a una hora entera.

Xuxa fue invitada, pero no vino y Rochi, el músico Coco Tafur y las aspirantes tuvieron más libertad de movimiento hasta la gran final del 14 de diciembre. Recién para ese día decisivo las chicas usaron el uniforme de soldadito de las paquitas brasileñas, que las hacía ver tan sometidas a la Meneghel (el nombre de Paquita viene de una asistenta de Xuxa que cuidaba a su engreído papagayo Paquito). Maricielo, tras su triunfo (Rochi recuerda que se la recomendó Lucy Telge, la directora de la escuela de ballet y que se torció un tobillo, como le ha pasado 20 años después en “El gran show”), fue la única que viajó a Argentina.

Cuando acabó el concurso, Rochi acordó con Ivcher mantener a las chicas en una escuela de talentos y sumar chicos al experimento. Unos meses después, estaban preparando el estreno del ambicioso concurso “Estruendos” cuando el bombazo del 5 de junio de 1992 contra el canal destrozó sus decorados. La escuelita fue cancelada. Las paquitas debían madurar con rapidez.

_________________
Todos somos um e juntos nao existe mal nenhum!

Alfre1983
Administrador del foro É Xuxa!

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 33

http://www.seguidoresX.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Paquita Peruana: Maricielo Effio, 20 años del concurso

Mensaje por Alfre1983 el Lun Dic 12, 2011 10:54 am

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1346830/noticia-maricielo-efiio-festejara-20-anos-paquita-peruana

El aniversario número 20 del concurso de la Paquita peruana –en el que Maricielo Effio resultó ganadora– servirá de excusa para que la actriz se vuelva a reunir con otras concursantes y, de ser posible, con la misma Xuxa.

“Queremos juntar a todos los artistas y a la gente de producción que participó en el concurso en 1991. Sería genial cerrar el año reencontrándome con Xuxa. La Paquita me abrió las puertas a este medio”, comentó Maricielo.

_________________
Todos somos um e juntos nao existe mal nenhum!

Alfre1983
Administrador del foro É Xuxa!

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 33

http://www.seguidoresX.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Paquita Peruana: Maricielo Effio, 20 años del concurso

Mensaje por Alfre1983 el Jue Dic 22, 2011 7:53 pm


_________________
Todos somos um e juntos nao existe mal nenhum!

Alfre1983
Administrador del foro É Xuxa!

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 33

http://www.seguidoresX.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Paquita Peruana: Maricielo Effio, 20 años del concurso

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.