É Xuxa!
Bienvenido bajito a la Comunidad Hispana de Fans É Xuxa!
Regístrate para que puedas ver todos los contenidos.
Para aceder ao conteúdo das páginas do É Xuxa! você deverá ser membro.
Únete a nuestro Facebook
¿Te gusta É Xuxa! ? Hazlo saber en facebook
É Xuxa en el mundo
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de É Xuxa en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de É Xuxa! en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



[Telefé Argentina] El Show de Xuxa (1991 - 1993)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Telefé Argentina] El Show de Xuxa (1991 - 1993)

Mensaje por Fernando Diez Canseco el Sáb Jun 18, 2011 3:08 pm

Esta es la versión que hizo en Argentina para todo Hispanoamérica de "O Xou da Xuxa" y que alcanzó un éxito sin precedentes. La versión en español de "O Xou da Xuxa" fue tan buena que hasta hoy es recordado como el programa infantil más entrañable de los últimos tiempos. Red o Globo inicia un estudio de Mercado en Argentina en 1989, y luego de la exitosa presentación de Xuxa en el festival de Viña del Mar en febrero de 1990, firman contrato con Telefé, desestimando la propuesta de un importante empresario Mexicano para transmitir el Show de Xuxa desde su país. Se estrenó entonces en Argentina el 6 de Mayo de 1991 a las 17 horas ( 5pm) , paulatinamente más países fueron comprando el formato y se llegó a transmitir hasta en 17 países de habla hispana.

La dirección seguía a cargo de Marlene Mattos, y la idea era seguir los patrones del original brasileño, con la excepción que nunca pudo descender la nave sobre el plató y que no estaban presente las 8 paquitas, sino 4 de ellas, luego buscaron 2 chicas locales. Toda la escenografía se trajo una semana antes de grabar en cinco camiones: el plato volador, la rampa, los toboganes, las calesitas, la gladiadora y cestos de basura con forma de hongos, todo utilizando materiales que no lastimaran a los chicos como fibra de vidrio y madera balsa, entre otras cosas; se incluyeron carteles contra la droga y a favor de la ecología que adornaban el estudio. La diseñadora Sandra Bandeira se encargaba de armar los trajes de la reina de los bajitos (meninos) que para ese entonces ya contaba con más de 5000 y también las de las paquitas inspirados en la Banda americana militar de Estados Unidos.

Lo curioso era que Xuxa no se quedaba mucho tiempo porque tenía que realizar las grabaciones en su país natal, es asi que todo el equipo arribaba el viernes y grababan hasta el sábado inclusive los cinco programas necesarios para la semana de manera rápida y continua, donde el estudio albergaba aproximadamente cerca de 100 chicos que participaban de los juegos. Como Xuxa apenas sabía pronunciar palabras en castellano en esta época siempre tenía a una profesora del idioma a mano para sacarla de cualquier apuro; por último el coreógrafo uruguayo Berry marcaba los pasos de baile para todas las personas del estudio. El programa comenzaba cuando Xuxa salía de la nave con un traje deslumbrante cantando dulce miel, aunque este comienzo fue cambiando con los años a canciones como "El mundo es un parque" o "El show de Xuxa comenzó". Saludaba a su tribuna, a los bajitos que habían asistido al set de grabaciones y a todos los bajitos de habla hispana. Alternaba su programa entre canciones, juegos, consejos, y cada bloque lo cerraba cantando una canción de sus discos multiplatino. Además de las Paquitas tuvo a las mellizas, a Silvao y a Dengue. A diferencia del programa Brasileño, este programa no era visto sólo por niños, sino por gente de todas las edades. Xuxa hizo giras y conciertos para aumentar la popularidad en Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Puerto Rico y México.

Además de estas giras y con el objetivo de incrementar la audiciencia en los países de habla hispana, Xuxa da inicio al concurso de la Paquita hispana, una integrante de cada país tenía la oportunidad de bailar por una semana con el ballet original, y conocer a Xuxa. Los países que se sumaron a esta iniciativa fueron Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y España, alcanzando más notoriedad Argentina, Ecuador y Perú, las únicas paquitas que continuaron con una trayectoria artística.

El programa llegó a su fin el 31 de Diciembre de 1993 con una muy emotiva despedida. Xuxa dió pasó a otros proyectos profesionales como XUXA (versión americana), y Xuxa Park Brasil. El cariño que se ganó de los Argentinos permanece hasta el día de hoy, como en muchos fans del contiente a donde el programa llegó.




Inicio del Show de Xuxa en 1993



El conmovedor y último programa exibido el 31 de Diciembre de 1993

Fernando Diez Canseco
Bajito
Bajito

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.